21 mayo 2007

Julio Bocca
UNA DESPEDIDA A LA ALTURA DEL "MEJOR"



Realmente no podía ser de otra manera."Adiós hermano cruel" se puede resumir en una sola palabra : Exquisita.Tanto desde el punto de vista del baile como así también desde el contenido de la obra que es un movilizador de sensaciones.Es dificil encontrar una pieza de ballet en donde el argumento esté tan clarito que uno puede entender lo que sucede desde el principio al fin.Bien elegida la puesta para que Julio Bocca pueda permanecer bastante tiempo en escena sin sobreexigirse haciendo delirar al publico con cada movimiento, cada suspiro, cada gota de sudor.Excelente el acompañamiento de Cecilia Figaredo que engalana la velada junto al Ballet Argentino.La música de Lito Vitale redondea el núcleo de un espectáculo brillante por donde se lo mire.Julio Bocca comenzó a despedirse como tiene que ser :"a lo grande" ...como siempre nos tuvo acostumbrados.

SINOPSIS
Personajes
Marco y Lucía: hermanos
Franco: hijo del Dux y señor de la comarca
Pedro: hijo de la nana de Lucía y miembro de la Iglesia

Al reencontrarse Marco y Lucía, luego de diez años de separación, descubren que el profundo cariño que se tenían en la infancia y que compartían durante sus juegos con Franco y Pedro se ha convertido en un verdadero y tormentoso amor.
Pese a las advertencias de Pedro, deciden igualmente llevarlo adelante aún a sabiendas del terrible destino que les aguarda. Obligada por sus padres a elegir un marido, Lucía se casa con Franco. Él descubre que no es virgen y que está embarazada y aunque no sabe de quién, se siente víctima de un engaño y decide vengarse de la familia.
Durante la cena organizada por Franco para llevar adelante su propósito, Marco se encuentra a solas con Lucía, y por un juramento que hicieran, ella le pide que le quite la vida.

Marco asesina a su hermana y luego confiesa toda la verdad frente a su familia y el propio Franco, que ordena a sus soldados iniciar la matanza, dejando a Marco para el final. Rodeado de todos los cadáveres, Franco es acosado por las imágenes del pasado.

Agradecimiento: Gustavo Passerino

No hay comentarios: