lanza su nuevo CD
‘Melodías inolvidables de un joven mutante’
La nueva conciencia psicodélica
Para Club Astrolabio los discos son siempre como películas y tratados como tales, con el sentido conceptual que se merecen. Una canción lleva a la otra, con principio, desarrollo y fin y el disco forma un todo en nuestras mentes… una película que descansa y vibra en nuestra imaginación…
Si para nosotros el primer disco (‘Odisea efervescente’ 2001) era una visión retro y exótica, mezcla de spaghetti-western y cine al estilo Aries Argentina musicalizado por Mike Rivas y el segundo, (‘Simplemente extraordinario’ 2003) una historia retrofuturista de ciencia ficción al estilo de Stanley Kubrick, este disco, -el tercero-, llamado ‘Melodías inolvidables de un joven mutante’ (2007), es una visión porteña y distorsionada. Una ficción en nuestra ciudad, una fotografía a lo “Tim Burton”, una ojeada sádica y naif de Bs. As, a modo de mirada futurista y pintura psicodélica, casi circunscripta al micro centro, con todos sus personajes, reales y fantásticos, de la calle y de libros leídos, de la realidad y de nuestra imaginación.
Es un disco optimista y es una “constante búsqueda” de todos los personajes, compuesto por 11 temas, desde donde la primer canción, “Tampoco el sol funciona bien”, presenta al personaje principal, -un mutante en busca de su destino-, hasta el último “Terence y la nueva conciencia psicodélica” que da cierre a la historia con un deseo abierto de solo poder “ser” y “existir” con un deseo de continuidad (Terence Mac Kenna “Food of the Gods”). Pasan luego por personajes de ciencia ficción como “Idoru Rei Toei”, -inspirado en el libro de William Gibson “Idoru”-, hasta seres de la vida real, como “Nico y el pánico”, “Dr. Celofán Perfecto”, “El bar del fin del mundo” ó “La atmósfera de CECI”. Hay búsquedas existenciales como “El ansia de una medusa” , “Como ser un buen robot y no morir en el intento” y lúdicos como “La luna y mi alma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario