19 octubre 2007

Teatro

UNA PINTURA RUPESTRE
de Percy Jiménez

Un joven llamado Pedro, escapa de la casa donde había sido albergado como estudiante de intercambio por una familia de comportamientos dudosos.
Una pintura rupestre habla de lo aberrante, de todo aquello que a pesar de desviarse de lo normal, se vuelve cotidiano e inexorable.

ESTRENO: DOMINGO 7 DE OCTUBRE
Funciones: Domingos 20.30 hs.

Espacio Callejón. Humahuaca 3759. Reservas al 4862-1167.
Localidades $ 18 / $ 12 (descuentos a estudiantes y jubilados)


Sinopsis:
En las cavernas de Lascaux hay una pintura rupestre que muestra un bisonte perdiendo sus entrañas; a sus pies, un hombre con cabeza de pájaro yace tendido con su miembro erecto. El hombre ha herido de muerte al bisonte. No es una necesidad primaria la que lo guía, sino la búsqueda del placer. Ese hombre se distancia del animal e inaugura su condición humana: descubre el placer desvinculado de la necesidad.
Un joven llamado Pedro, escapa de la casa donde ha sido albergado como estudiante de intercambio. Allí fue recibido por una familia compuesta por Sandrine, una hermosa joven; su madre, Isabel; Fred, el marido de ésta y Checo, el novio de la joven. Sandrine sabe que su padre ha sido asesinado por Isabel y Fred y busca seducir a Pedro para que la ayude en su venganza. Pero Pedro no podrá responder a esta urgencia y se desatará en él un conflicto interno donde cualquier decisión no tendrá retorno.
Pedro llega al seno de una familia de comportamientos dudosos, sórdidos y hasta obscenos pero, al mismo tiempo, naturalizados en lo cotidiano. Esto determina en la perspectiva de la puesta en escena, un tono de actuación funcional a naturalizar estos comportamientos aberrantes.

No hay comentarios: