15 abril 2008

CAMPAÑA DE VINOS.

BODEGA EL ESTECO
La exclusiva bodega de alta gama invita a disfrutar de una variada agenda con propuestas epicúreas en su finca. En el lugar está emplazado Patios de Cafayate Hotel & Spa, primer hotel de la marca The Luxury Collection ubicado en el interior del país.
Bodega El Esteco nació en 1892 cuando los hermanos David y Salvador Michel – de origen vasco-francés - plantaron las primeras viñas en el lugar, atraídos por las condiciones únicas del terroir en el Valle de
Cafayate.
La Bodega adquirió su nombre en honor a la Leyenda de El Esteco. Según este relato, El Esteco fue una ciudad opulenta en el norte de Argentina que en 1692 quedó sepultada por un terremoto. Luego de los intentos de recuperar los tesoros de la ciudad, se comprendió que la verdadera riqueza provenía de sus suelos: sus cepas únicas, fecundadas en un terruño privilegiado, eran y son su verdadero tesoro.
La Bodega se destacó a través del tiempo por su carácter pionero. Fue una de las primeras en obtener premios internacionales en 1929 (en Sevilla), en elaborar sus vinos bajo procesos innovadores y en cultivar de manera orgánica sus viñedos.
A principios de 1990, El Esteco fue una de las precursoras del turismo enológico en Argentina. Este emprendimiento evolucionó y en la actualidad se presenta como propuesta turística junto con Patios de Cafayate Hotel & SPA, ubicado en el corazón edilicio de la bodega.
Sus vinos ofrecen una propuesta de excelencia, avalada por una trayectoria sustentada en numerosos premios nacionales e internacionales que ubican a sus marcas entre las más reconocidas
del mundo.
El Esteco de Cafayate, desde el corazón de Salta, es una Bodega refinada y actual de alta gama, que elabora vinos premium de gran personalidad con un equipo de personas que transmiten la filosofía de calidad heredada por generaciones y la combinan con un espíritu innovador.
Terruño
El Valle de Cafayate es un área premium ubicada en el Norte de Argentina a 1,700 metros sobre el nivel del mar a 26° Latitud Sur
Su clima dual de altura, 12º durante la noche y 36º durante el día, una importante radiación solar, suelos profundos, pobres y pedregosos, y un clima seco hacen de Cafayate un lugar ideal para la producción de vinos de gran concentración de color, profundos aromas y marcados sabores.
Cafayate refleja en su único terroir la diversidad que Argentina ofrece en sus diferentes estilos de vinos.

Los vinos se elaboran bajo el concepto Estate. Las uvas cosechadas manualmente ingresan a la bodega en no más de 15 minutos ya que las fincas se encuentran alrededor de la bodega.
El estilo de los vinos refeja la tendencia del nuevo mundo: vinos jóvenes, frescos y frutados que expresan con orgullo la tipicidad del Valle de Cafayate.
La bodega elabora únicamente vinos premium para segmentos de alta gama, reconocidos internacionalmente por la prensa y en los principales concursos mundiales.
El portafolio de vinos esta compuesto por las siguientes líneas: Elementos, Don David, Ciclos, Altimus.
ALTIMUS
Altimus es el vino emblemático de la bodega. Es un vino sutil y exclusivo para descubrir poco a poco, criado para sorprender con la dosis exacta de sensibilidad y conocimiento. Altimus es la expresión cumbre de la creatividad de la bodega que cada año define su mejor vino, el más selecto. Un vino de autor absoluto.
CICLOS
Ciclos es la expresión más representativa de los vinos de clima dual. Una línea que sintetiza el espíritu y la magia de un terruño sin igual, con mañanas y noches frías y días cálidos y soleados que dejan su impronta en la concentración de colores, aromas y sabores. Sofisticado y simple, exigente y amable, cautivante y liberador. Ciclos, cuando los extremos son importantes.
DON DAVID
Don David es el vino ideal para acompañar los momentos relevantes, esos que dan sentido a tu vida y la hacen diferente. Nacido en el lugar de la fuerza del sol y del silencio, Don David es un sello que distingue por su sabor personal y especial, a tono con el mundo.
ELEMENTOS
Es la selección más novedosa de varietales naturales, intensamente frutados, concebidos con una visión vanguardista que expresa en su plenitud todas las virtudes de un terroir excepcional. Elementos, con la personalidad única de los vinos de clima dual.
Viñas
La Bodega cuenta con 400 hectáreas de viñedos propios en Cafayate. En los viñedos se experimentan diversas técnicas y sistemas de conducción, y manejo del riego según el tipo de suelo, la orientación de la vid y la variedad que corresponda hasta desarrollar el potencial de cada una las variedades que se cultivan.
Las plantas tienen en promedio una antigüedad de 30 años, con el viñedo más antiguo que data de 1946.
El Management del viñedo se hace en forma diferenciada según la línea de producto a la cual se destine el cultivo de cada viña, hasta la cosecha que se realiza en forma manual, seleccionada, y diferenciada a fines de lograr un equilibrio óptimo de carácter frutal y estructura.
Viticultura orgánica
A principios de los 90 se comenzó a trabajar con técnicas de labranza cero, consistentes en minimizar el uso de agroquímicos y fertilizantes gracias a un control de malezas indígenas y la utilización de la misma materia orgánica del suelo para abonarlo nuevamente.
Dichas prácticas en conjunto con las bondades del clima de Cafayate han permitido evolucionar a la certificación de viñedos orgánicos en el 2005.
El compromiso con la protección del medio ambiente es orgullo de los empleados y la comunidad en general.

No hay comentarios: